La definición de aprendizaje es muy compleja ya que se puede conceptualizar desde diferentes perspectivas, lo que entiendo por aprendizaje es una adquisición o reforzamiento de información que ayudara a un mejor entendimiento sobre al mundo. Pero el aprendizaje ha sido definido un cambio relativamente estable en el conocimiento de alguien como consecuencia de la experiencia de esa persona . Esta definición va ligada al las diferentes situaciones que el contexto propone, ya que como se plantea en la teoría sociocultural de Vigotsky.
1 MAYER, R. E. Psicología de la educación. El aprendizaje en las áreas de conocimiento. Prentice Hall. España, 2002.
El aprendizaje es un proceso por el cual el individuo enfrenta su conocimiento previo con el conocimiento correcto, dodo que la mayoría de nuestro aprendizaje se da de manera intuitiva y por lo tanto no siempre es el adecuado. Un buen aprendizaje se da mediante la problematización de las situaciones que favorecen dicho proceso tal como nos menciona Nérici que el “hombre aprende cuando enfrenta obstáculos y siente la necesidad de vencerlos “por tanto “todo aprendizaje no es más que el resultado del esfuerzo de superarse a si mismo venciendo los obstáculos” (Nérici, 1969).
Nérici, Hacia una dinámica general dinámica. 1969. Editorial bcp, p. 227.
Estimado compañero Fernando apoyo tu aportación sin embargo olvidas algo muy importante que para lograr un mejor aprendizaje necesitas problematizar ese aprendizaje para hacerlo más significativo en el individuo, tómalo en cuenta en tu definición de aprendizaje.
Hola compañeros docentes… El aprendizaje es un proceso mediante el cual se adquieren conocimientos, la mayoría de nuestro aprendizaje se da mediante la experiencia propia de cada individuo desde tiempo ha sido vista como un proceso por el que la experiencia produce un cambio permanente en el conocimiento y la conducta, como lo menciona Woolfolk “el aprendizaje ocurre cuando la experiencia produce un cambio relativamente permanente en el conocimiento o la conducta del individuo, modificación que puede ser deliberada o no, para mejorar o empeorar”(Woolfolk, 1987). Woolfolk, Psicologia Educativa. 1987.Editorial pearson, p. 205.
La definición de aprendizaje es muy compleja ya que se puede conceptualizar desde diferentes perspectivas, lo que entiendo por aprendizaje es una adquisición o reforzamiento de información que ayudara a un mejor entendimiento sobre al mundo. Pero el aprendizaje ha sido definido un cambio relativamente estable en el conocimiento de alguien como consecuencia de la experiencia de esa persona . Esta definición va ligada al las diferentes situaciones que el contexto propone, ya que como se plantea en la teoría sociocultural de Vigotsky.
ResponderEliminar1 MAYER, R. E. Psicología de la educación. El aprendizaje en las áreas de conocimiento.
Prentice Hall. España, 2002.
Hola compañeros...
ResponderEliminarEl aprendizaje es un proceso por el cual el individuo enfrenta su conocimiento previo con el conocimiento correcto, dodo que la mayoría de nuestro aprendizaje se da de manera intuitiva y por lo tanto no siempre es el adecuado. Un buen aprendizaje se da mediante la problematización de las situaciones que favorecen dicho proceso tal como nos menciona Nérici que el “hombre aprende cuando enfrenta obstáculos y siente la necesidad de vencerlos “por tanto “todo aprendizaje no es más que el resultado del esfuerzo de superarse a si mismo venciendo los obstáculos” (Nérici, 1969).
Nérici, Hacia una dinámica general dinámica. 1969. Editorial bcp, p. 227.
Estimado compañero Fernando apoyo tu aportación sin embargo olvidas algo muy importante que para lograr un mejor aprendizaje necesitas problematizar ese aprendizaje para hacerlo más significativo en el individuo, tómalo en cuenta en tu definición de aprendizaje.
ResponderEliminarHola compañeros docentes…
ResponderEliminarEl aprendizaje es un proceso mediante el cual se adquieren conocimientos, la mayoría de nuestro aprendizaje se da mediante la experiencia propia de cada individuo desde tiempo ha sido vista como un proceso por el que la experiencia produce un cambio permanente en el conocimiento y la conducta, como lo menciona Woolfolk “el aprendizaje ocurre cuando la experiencia produce un cambio relativamente permanente en el conocimiento o la conducta del individuo, modificación que puede ser deliberada o no, para mejorar o empeorar”(Woolfolk, 1987).
Woolfolk, Psicologia Educativa. 1987.Editorial pearson, p. 205.